Entrega de medallas 50 Aniversario

Acto de clausura

Comillas clausuró el quincuagésimo aniversario de ICADE con la entrega de medallas a 16 empresas de primer nivel

 

La Universidad Pontificia Comillas ha clausurado la celebración del quincuagésimo aniversario de ICADE con la entrega de medallas conmemorativas de la efeméride a 16 empresas que han venido prestando su colaboración y apoyo a la institución. El acto, presidido por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, acompañado del Rector de la universidad, José Ramón Busto, SJ, se celebró en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Ambos fueron los encargados de entregar las medallas y los diplomas de honor a los premiados.

En sus palabras de bienvenida, el Rector expresó su especial agradecimiento "a las empresas y despachos de abogados que, no sólo durante este año conmemorativo sino durante mucho tiempo, nos han servido de apoyo y acicate". Este reconocimiento se ha concretado con la concesión de la medalla conmemorativa del cincuentenario a 16 empresas que llevan largo tiempo colaborando con Comillas ICADE, de muy diversas maneras: aportando profesores especializados, facilitando prácticas a los alumnos, concediendo becas y subvencionando actividades. Las entidades distinguidas con el galardón han sido: Abengoa, Accenture, Banco Santander, Bankia, BBVA, Deloitte, Garrigues, Ernst & Young, Gestamp, La Caixa, Isolux Corsán, Management Solutions, Procter & Gamble, PwC, Telefónica y Uría Menéndez.

En representación de las firmas galardonadas recogieron las medallas Manuel Sánchez Ortega, Consejero Delegado de Abengoa; Vicente Moreno, Presidente de Accenture; José Antonio Villasante, Director General de Banco Santander; Francisco Verdú, Consejero Delegado de Bankia; Ignacio de la Vega García, Director de Formación Corporativa del BBVA; Francisco Celma, Socio de Deloitte; José Miguel Andrés, Presidente de Ernst & Young; Fernando Vives, Socio Director de Garrigues; Francisco José Riberas, Presidente de Gestamp Automoción; Santiago Varela Ullastres, Director General de Concesiones de Isolux Corsán;  María Cruz Rivera Villegas, Delegada General de la Caixa en Madrid; Alfonso Serrano Suñer y de Hoyos, Presidente y CEO de Management Solutions; Francesca Sagramora, Directora de Recursos Humanos de Procter & Gamble; Carlos Mas, Presidente y CEO de PwC; César Alierta, Presidente de Telefónica, y José María Segovia Cañadas, Socio Presidente de Uría Menéndez.

El Rector aseguró que el futuro de Comillas ICADE pasa por la excelencia de la formación, la interdisciplinariedad, la internacionalización, la convicción cristiana y el compromiso social. "La enseñanza universitaria a nuestro estilo, que es el estilo de la tradición educativa de la Compañía de Jesús, se caracteriza por reconocer y primar el esfuerzo, alentar el espíritu crítico, unir trabajo en equipo con responsabilidad individual, reconocer la libertad de los centros y de los profesores para configurar los programas, impartir una enseñanza centrada en los alumnos que aprenden a aprender, procurar la formación integral que configura la persona humana en su conjunto, ocuparse de la atención personal a cada estudiante y abrir la formación universitaria a otros pueblos, a otras culturas y a otras concepciones de la existencia, tanto en lo político como en lo religioso".

En nombre de los premiados habló César  Alierta , quien,  tras  agradecer  a   ICADE  su  reconocimiento  a  las distintas  empresas,  felicitó  a  la institución por sus cincuenta años de andadura.  En su discurso, el Presidente de Telefónica resaltó el papel que ha  jugado  ICADE  en  estos  años, por su labor en la formación de grandes profesionales.

Al  revisar la evolución de las empresas en los últimos años, Alierta destacó su proceso de  modernización,  apertura  e internacionalización  y  reconoció  el  papel  de centros universitarios de excelencia  como Comillas ICADE,  por la aportación de los grandes profesionales que han salido de sus aulas. Por  otra  parte,  señaló que las economías desarrolladas tienen en estos momentos el reto de evolucionar el modelo productivo hacia un modelo más volcado en la economía del conocimiento. "La economía del conocimiento debe entenderse como la capacidad de incorporar el conocimiento a todos los sectores  del  aparato  productivo, y en este proceso las empresas tienen mucho que decir". Apoyó también Alierta la  formación  continua  de  los profesionales  dentro  de  las  empresas  y  destacó  que, en el futuro,  el elemento  diferenciador de éstas será la calidad formativa de los profesionales.  Por  último,  aludió al  papel que juegan universidades de prestigio, como Comillas, en esta  transformación y les alentó a continuar con esta labor durante muchos años más.

Finalmente, intervino el Alcalde de Madrid, que clausuró el acto con un discurso en el que expresó su felicitación a la institución académica y a las firmas galardonadas. Ruiz Gallardón resaltó el valor de la ceremonia de entrega de medallas que ha servido para clausurar el aniversario y, a la vez, agradecer su ayuda a quienes a lo largo de los años han acompañado a ICADE.

Ruiz Gallardón destacó la visión de futuro de los responsables de ICADE y de la Compañía de Jesús que supieron adelantarse a las necesidades de una época vinculando los estudios jurídicos y empresariales. "La formación de sus futuros directivos está presidida por los valores de ICADE y la Compañía de Jesús: método, esfuerzo y excelencia; que no sirven para beneficio propio sino de toda la sociedad", afirmó.

Información
Jueves 27 de Octubre a las 19 horas

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, Ayuntamiento de Madrid
c/ Montalbán, 1. Madrid mapa


PATROCINADORES PRINCIPALES

patrocinadores principales Abengoa Santander Deloitte Garrigues Uría Menéndez Telefónica pwc Isolux Corsán

PATROCINADORES

patrocinadores aviva Bankia gestamp global via inditex la caixa

COLABORADORES

colaboradores abertis accenture grupo banco popular bank of america bbva cms albiñana & suárez de lezo consejo general del notariado corpfin capital cuatrecasas ferrovial flex freshfields fundación acs banesto fundación gómez-acebo & pombo hogan lovells deutsche bank impulsa capital informa managementsolutions grupo mbd the boston consulting group credit agricole wincor nixdorf fundación grupo siro Damm

MEDIA SPONSORS

colaboradores abc el mundo expansión telemadrid EL PAÍS

PROVEEDORES OFICIALES

colaboradores iberia meliá hotels international Grupo Arturo


SíGUENOS